SERVICIOS
........................

COMEDOR ESCOLAR
...............................................

A partir de Octubre de 2007, por solicitud de la comunidad del asentamiento humano Brisas de Provenza y con la asignación de un espacio físico gestionado por la comunidad, la Fundación Mujer y Hogar canalizó recursos para adecuar y dotar un espacio en el cual actualmente funciona el comedor comunitario Daniela Vargas Buitrago. 

Desarrollamos un programa de apoyo nutricional y psicosocial dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Brisas de Provenza, mediante el suministro de alimentos diarios, actividades de educación y promoción en salud y de fortalecimiento de la dinámica familiar y comunitaria que conlleven a mejorar las condiciones de vida de esta población desde una perspectiva de derechos. 

La Fundación Mujer y Hogar, con la prestación de este servicio, busca entre otras cosas:

  • Establecer un plan alimentario, que permita asegurar que cada escolar recibe el aporte nutricional adecuado, en función de su edad y condición fisiológica.

  • Implantar en los centros educativos una Comisión de Comedor, formado por representantes del colegio, la empresa prestataria del servicio y asociaciones de padres y alumnos.

  • Involucrar a los padres de familia en la educación alimentaria de sus hijos ya que es esencial para el desarrollo de la misma.

  • Inculcar a los escolares mensajes relacionados con la alimentación, tales como la correcta manipulación de los cubiertos, cómo sentarse a la mesa, la importancia de consumir fruta, verdura o legumbres.

  • Potenciar la elaboración de platos que prevengan la obesidad, dadas las cifras alarmantes de obesidad registradas entre la población infantil.