"Acá se hacen amistades": Reynaldo León

Junio 13, 2017

Don Reynaldo León tiene 62 años de edad y nació en San Vicente de Chucurí. Su historia cuenta que siempre ha sido una persona de esas que la gente, coloquialmente llama "todera". "Yo trabajaba en una parte y otra", afirma. Su espíritu era fiel a ganarse el pan diario de manera honrada y con el sudor de su frente. Tiene ese carácter verraco y tajante de un buen Chucureño. A ratos, en su cara se ve la preocupación de su enfermedad, cosa que conlleva a que siempre esté en un estado un poco sedentario. A veces, matando el tiempo de a poquito pero confiando en que su salud mejorará.

Por fortuna, Don Reynaldo llegó el 31 de marzo del 2016 a la Fundación Mujer y Hogar para seguir cuidando su tratamiento de diálisis, el cual se desarrolla como un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre en personas con fallo renal.

Gracias a la Fundación Mujer y Hogar, Don Reynaldo ahora tiene una alimentación balanceada, un espacio para fortalecer su espíritu y sentirse en familia con todos los beneficiados e integrantes del lugar. Uno de sus más allegados y con el que más conversa es con su compañero Guillermo Laserna Monroy, quien también pasa sus días recobrando su salud en la Fundación.

León también se ha sentido agradecido con uno de los auxiliares de salud de la EPS a la cual está afiliado. Afirma que gracias a él y el servicio que se le ha prestado ha consrguido de una manera rápida el despacho completo de sus fórmulas médicas, autorizaciones para sus exámenes y chequeos y el ahorro de tiempo ya que a veces, no tiene que desplazarse hasta la entidad.

Para Don Reynaldo León en compañia de la Fundación Mujer y Hogar, su salud y futuro no dejarán de mejorar.