NOTICIAS
........................

23


Dic

Al menos 1.793 menores han sido víctimas de maltrato este año en Santander

Diciembre 23, 2015

1.793 menores han sido maltratados en Santander, entre enero y septiembre de este año, según denuncias registradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En Bucaramanga se presenta el mayor índice de casos de agresión contra los menores, seguido de los municipios del área metropolitana;  de acuerdo con las cifras oficiales, los casos de maltrato psicológico, físico, por negligencia y al niño en gestación suman el 50,13% de los casos registrados en este 2010.

Lamentablemente, no sólo el maltrato pone en riesgo la salud física y mental de los menores, también están las situaciones de abuso y explotación sexual. Las cifras del Icbf, que incluyen a menores de 17 años, muestran que entre enero y septiembre de 2010, 83 casos de abuso sexual han sido reportados en Santander.

En la mayoría de casos la agresión contra los menores pasa desapercibida, especialmente el maltrato psicológico, porque, de pronto, a nadie se le ocurre denunciar a una persona que insulta a un menor de edad, pero lo cierto es que  así es como se inicia el maltrato contra el niño; que más adelante sus consecuencias se verán reflejadas en el desarrollo social que este tendrá. 

Agresiones más frecuentes contra los menores:

 

1.  Maltrato Físico

2. Maltrato Psicológico

3. Maltrato por Negligencia

4. Abuso Sexual

5. Explotación laboral